La preparación de la oposición de acceso al cuerpo de inspectores de educación implica constancia, perseverancia y dedicación por parte del opositor, siendo fundamental una preparación dinámica, continua y un seguimiento personalizado por parte de preparadores con experiencia que guíen al opositor en su estudio.
En Futura proponemos una preparación en grupos reducidos, completamente online, adaptada a cada ritmo de estudio, y secuenciada en dos cursos académicos según un cronograma organizado en temas relacionados entre sí, con casos prácticos asociados a los temas, resolución de dudas, exposición por parte del opositor y soporte visual de ayuda al estudio.
Puedes consultar el cronograma propuesto (VER).
La primera y tercera semana de cada mes el opositor dispondrá en su área privada de:
- 1 tema de la parte A que se explicará a la siguiente semana en la sesión online. Puedes ver un tema de muestra AQUÍ
- 1 tema de la parte B que se explicará a la siguiente semana en la sesión online
- Soporte visual de ayuda al estudio (presentación) asociado a cada tema
- 1 caso práctico
Además, al mes se entregará:
- 1 tema que no se desarrollará en clase.
Así, durante el mes se entregarán 5 temas. Por tanto, a lo largo del primer curso de preparación se entregarán 45 temas, y a lo largo del segundo, 44, completando de esta manera los 89 que componen el temario de acceso al cuerpo de Inspectores de Educación de Castilla-La Mancha.

Los temas de la parte A y B de cada semana guardarán una estrecha relación entre ellos para facilitar el estudio y la comprensión de los mismos.
Los temas se entregarán en formato editable para que el opositor realice las modificaciones que se adapten a su forma personalizada de estudio.
Los temas tendrán una estructura común:

La segunda y cuarta semana de cada mes, a través de una plataforma de videoconferencia, tendrá lugar una sesión online, con el siguiente contenido:
- Explicación por parte de un preparador de los dos temas enviados la semana anterior (un tema de la parte A y un tema de la parte B).
- Resolución y análisis entre el preparador y los opositores del caso práctico y/o las cuestiones enviadas.
- Solución de dudas.
- Exposición de un tema de la parte B por parte de uno de los opositores, con evaluación por parte del preparador y ensayo de situación real con cuestiones realizadas por parte del preparador y de los propios compañeros.
Las sesiones online serán participativas, con intervención continua de los opositores.
Las sesiones quedarán grabadas para que el opositor pueda acceder a ellas en cualquier momento.
Los preparadores garantizan además un asesoramiento para la fase de concurso.
