De conformidad con lo establecido en el apartado 4 de la disposición adicional duodécima de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, el sistema de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación será el de concurso-oposición.

La puntuación global de las fases de oposición y concurso será el resultado de ponderar en dos tercios la fase de oposición y en un tercio la fase de concurso.

En la fase de concurso se valorará la trayectoria profesional de los candidatos y sus méritos específicos como docentes, el desempeño de cargos directivos con evaluación positiva y la pertenencia a alguno de los cuerpos de catedráticos a que se refiere la Ley Orgánica de Educación y el ejercicio, en su caso, de la función inspectora.

En el baremo de la convocatoria para la fase de concurso del proceso selectivo de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación se contemplan distintos apartados. En esta sección te informamos de cómo obtener puntos en algunos de ellos.

FORMACIÓN ESPECÍFICA PARA EL EJERCICIO DE LA FUNCIÓN INSPECTORA

Acción formativa Modalidad Fechas de realización Inscripción Entidad convocante Entidad certificadora Horas
La acción educativa española en el exterior y la inspección educativa
Curso Online
6/09/21-19/11/21
120
Aspectos importantes en el trabajo de la Inspección de Educación en los centros educativos: El caso práctico
Curso Online
7/09/21-21/09/21
25
Preparación del caso práctico para el acceso a la inspección de educación
Curso Online
27/09/21-17/12/21
120
La prevención de riesgos laborales y la inspección educativa
Curso Online
4/10/21-29/12/21
120
Aspectos sustanciales para el desarrollo de las funciones de la inspección de Educación en los centros educativos
Curso Online
7/10/21-19/10/21
65
VII Jornadas Regionales ADIDE-CLM
Jornada Presencial: Ciudad Real
14 y 15 de Octubre 2021
Abierto hasta el 28/09. Gestión a través del correo adideclm@gmail.com
Por determinar
Por determinar
XXI Encuentro Nacional de Inspectores de Educación
Jornada online y jornada presencial (Zaragoza)
20 21 y 22 de octubre 2021
20

PUBLICACIONES

Se valorarán las publicaciones que tengan relación con el
sistema educativo y que se refieran a cualquiera de
los siguientes aspectos:
– Evaluación y supervisión.
– Desarrollo curricular.
– Organización escolar.
– Atención a la diversidad.
– Educación en valores.
– Orientación educativa.
– Legislación aplicada a la educación.

En las revistas Supervisión 21 (USIE) y Avances (ADIDE) existe posibilidad de realizar publicaciones, según las normas siguientes:

NORMAS S21

NORMAS AVANCES