Lecciones
- TEMA 6A. La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Estructura, Principios, fines y contenido.
- TEMA 7A. El sistema educativo en España: características, estructura y organización.
- TEMA 22A. La autonomía pedagógica, organizativa y de gestión de los centros docentes. Principios que la rigen y principales tendencias en la Unión Europea.
- TEMA 36A. Los centros docentes. Requisitos mínimos de los centros que imparten enseñanzas de régimen general.
- TEMA 44A. La supervisión de la práctica docente y de la función directiva. Técnicas e instrumentos. Colaboración en su mejora continua.
- TEMA 1A. La educación como derecho fundamental del ciudadano. La educación obligatoria: origen, extensión y tendencias
- TEMA 37A. Los centros privados. Tipos de centros. Autorización de centros privados. Competencias y carácter propio. Los centros privados concertados. Disposiciones que los regulan.
- TEMA 20A. La formación del profesorado: la formación inicial y la formación permanente. Estructuras de la formación del profesorado. Evaluación de la incidencia de la formación en la práctica docente.
- TEMA 34A. Normativa sobre el profesorado de Educación Infantil y Primaria: requisitos de ingreso, selección, especialidades, adscripción y movilidad.
- TEMA 2A. Las necesidades educativas de la sociedad actual. El concepto de la educación como un proceso permanente.
- TEMA 49A. La evaluación de la práctica docente del profesorado: finalidades, indicadores, agentes e instrumentos de evaluación. Participación de la Inspección en la evaluación del profesorado.
- TEMA 3A. La dimensión educativa en la Unión Europea. Los Programas Educativos Europeos.
- TEMA 35A. Normativa sobre el profesorado de Educación Secundaria: requisitos de ingreso, selección, especialidades y movilidad.
- TEMA 13A. La igualdad de oportunidades en educación. Medidas específicas de atención a la diversidad.
- TEMA 50A. La evaluación de la función directiva: modelos, finalidades, agentes e instrumentos de evaluación. Actuación de la Inspección educativa.
- TEMA 31A. Las enseñanzas de régimen especial: las enseñanzas de idiomas, las enseñanzas artísticas, las enseñanzas deportivas. Normativa básica.
- TEMA 25A. La dirección de los centros públicos. El equipo directivo. Selección y formación de directores y directoras. Competencias de la función directiva. Modelos europeos de dirección y gestión de centros.
- TEMA 26A. Principales características del alumnado de 0 a 6 años. Finalidad de la Educación Infantil. Objetivos, organización y principios pedagógicos. Normativa básica.
- TEMA 27A. Principales características del alumnado de 6 a 12 años. Finalidad de la Educación Primaria. Objetivos, organización, principios pedagógicos y competencias básicas. Evaluación general de diagnóstico. Normativa básica.
- TEMA 4A. La acción educativa en el exterior
- TEMA 8A. Calidad y equidad en la educación. Educación y cohesión social. Políticas de mejora.
- TEMA 11A. El proceso de enseñanza-aprendizaje. Elementos y fases del proceso. Condiciones y estilos de aprendizaje.
- TEMA 28A. Características del alumnado de 12 a 18 años. Finalidad de la Educación Secundaria. Objetivos, organización, principios pedagógicos y competencias básicas. Programas de Diversificación curricular. Programas de Cualificación Profesional Inicial. Evaluación general de diagnóstico. Normativa básica.
- TEMA 29A: Finalidad del Bachillerato. Normativa básica. Modalidades y optatividad. Evaluación y promoción. Prueba de acceso a la Universidad.
- TEMA 12A: La dimensión ética de la educación: educación en valores.
- TEMA 30A: Finalidad de la Formación Profesional. Normativa básica. La Ley de las Cualificaciones y de la Formación Profesional.
- TEMA 32A: La Educación de Personas Adultas. La educación a distancia. Normativa básica.