
ENHORABUENA a todos los opositores que han superado la primera prueba del concurso-oposición para el acceso al cuerpo de inspectores de educación de Castilla-La Mancha.
El 70% de nuestros opositores han superado la primera prueba.
El 23% de los opositores que han superado la primera prueba se han preparado con Futura Inspección de Educación.
La preparación de la oposición de acceso al cuerpo de inspectores de educación implica constancia, perseverancia y dedicación por parte del opositor, siendo fundamental una preparación dinámica, continua y un seguimiento personalizado por parte de preparadores con experiencia que guíen al opositor en su estudio.
En Futura proponemos una preparación en grupos reducidos, completamente online, adaptada a cada ritmo de estudio, y secuenciada en dos cursos académicos según un cronograma organizado en temas relacionados entre sí, con casos prácticos asociados a los temas, resolución de dudas, exposición por parte del opositor y soporte visual de ayuda al estudio.
Puedes consultar el cronograma propuesto (VER).
La primera y tercera semana de cada mes el opositor dispondrá en su área privada de:
- 1 tema de la parte A que se explicará a la siguiente semana en la sesión online. Puedes ver un tema de muestra AQUÍ
- 1 tema de la parte B que se explicará a la siguiente semana en la sesión online
- Soporte visual de ayuda al estudio (presentación) asociado a cada tema
- 1 caso práctico
Además, al mes se entregará:
- 1 tema que no se desarrollará en clase.
Así, durante el mes se entregarán 5 temas. Por tanto, a lo largo del primer curso de preparación se entregarán 45 temas, y a lo largo del segundo, 44, completando de esta manera los 89 que componen el temario de acceso al cuerpo de Inspectores de Educación de Castilla-La Mancha.

Los temas de la parte A y B de cada semana guardarán una estrecha relación entre ellos para facilitar el estudio y la comprensión de los mismos.
Los temas se entregarán en formato editable para que el opositor realice las modificaciones que se adapten a su forma personalizada de estudio.
Los temas tendrán una estructura común:

La segunda y cuarta semana de cada mes, a través de una plataforma de videoconferencia, tendrá lugar una sesión online, con el siguiente contenido:
- Explicación por parte de un preparador de los dos temas enviados la semana anterior (un tema de la parte A y un tema de la parte B).
- Resolución y análisis entre el preparador y los opositores del caso práctico y/o las cuestiones enviadas.
- Solución de dudas.
- Exposición de un tema de la parte B por parte de uno de los opositores, con evaluación por parte del preparador y ensayo de situación real con cuestiones realizadas por parte del preparador y de los propios compañeros.
Las sesiones online serán participativas, con intervención continua de los opositores.
Las sesiones quedarán grabadas para que el opositor pueda acceder a ellas en cualquier momento.
Los preparadores garantizan además un asesoramiento para la fase de concurso.
