Calendario de preparación

Ya está disponible el calendario de preparación de acceso al cuerpo de Inspectores de Educación de Castilla-La Mancha que hemos preparado para este curso. Accede AQUÍ.

Conscientes de la extensión del temario y del esfuerzo y tiempo de estudio que supone la preparación de estas oposiciones, proponemos una preparación en dos cursos (9 meses en cada curso), en la que el primero de ellos se entregarán 46 temas y el segundo, 45 temas, completando así los 91 temas que componen el temario. 

Durante los 9 meses que dura la preparación de cada curso, una semana se enviarán dos temas a los opositores, el soporte visual de ayuda al estudio que los acompaña, así como un caso práctico y/o cuestiones relacionadas con el tema objeto de estudio, mientras que la siguiente semana se plantea una sesión online en la que el preparador explicará los dos temas enviados la semana anterior, solucionará y debatirá sobre el caso práctico y/o cuestiones enviadas la semana anterior y solventará las dudas que los opositores le planteen. Además, el opositor tendrá la oportunidad de exponer temas de la parte B, con asesoramiento y evaluación por parte del preparador y mientras que tanto los compañeros opositores como el preparador le harán preguntas simulando la situación real de examen. Se entregará también un tema adicional al mes. 

Ofrecemos una preparación personalizada en grupos pequeños, en la que el opositor estará asesorado en todo momento por los preparadores por diferentes medios: plataforma virtual, email, móvil, etc.